¿No eres financiero pero necesitas conocimientos en finanzas?

Tras varios años trabajando estrechamente con gerentes de diversos negocios, he llegado a la conclusión que el denominador común de todos es la falta de comunicación con su contable o gestor. ¿Realmente ambos hablan el mismo idioma?

Y cuando parece que no hay problema de comunicación y el gerente recibe la información financiera, ¿la utiliza de forma óptima, tomando decisiones en base a esa información?

Según mi experiencia de los últimos años, cuando el gerente posee una base de conocimiento financiero básica, es  mucho más fácil transmitir la evolución del negocio, afrontar nuevos proyectos, tomar decisiones para resolver desviaciones al plan de negocio inicial, y analizar cualquier otra inquietud que se plantee.

 

Por ese motivo, mi objetivo de los próximos meses es proporcionar esos conocimientos básicos a todos aquellos profesionales que sin ser financieros, necesitan de las finanzas para que sus negocios progresen.

 

Comenzamos con el curso “comprende el lenguaje financiero de tu negocio“. Está dirigido principalmente para aquellos gerentes o responsables que necesitan usar finanzas y no son financieros. Que necesitan controlar su negocio en base a una información fiable y comprensible.

El curso está organizado en dos sesiones y una tutoría individual.

En la primera sesión nos centraremos en los conocimientos básicos de Contabilidad, pero los más importantes para comprender la base financiera de tu negocio y poder hablar el mismo idioma que tu contable o gestor.

En la segunda sesión vamos a aprender a controlar tu negocio con las herramientas que nos proporciona la contabilidad analítica y el presupuesto, de forma que puedas utilizar de una forma eficiente la información financiera.

Dado que cada negocio es diferente y en las sesiones se tratará de temas generales, te damos la oportunidad de resolver tus dudas en una tutoría de 1 hora, totalmente personalizada a los problemas reales de tu negocio.

Espero conocernos pronto e intercambiar experiencias profesionales que enriquezcan tu negocio.

 

, , ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company