Informe de Gestión de AC controller

Un año ha pasado desde que comencé mi aventura de emprender y es momento de analizar los resultados, de ver si los objetivos planteados se han cumplido o han superado las expectativas o bien, han sido inalcanzables. Es en definitiva, poner en papel la gestión realizada de un año.

En el mes de Julio del 2013 decidí aportar mis conocimientos a ayudar a los futuros emprendedores, a Pymes y Autónomos, a introducir un poco de control en su negocio. Durante mi experiencia profesional descubrí que muchos de los problemas de cierres de negocios se basaban en la falta de control. Por ello puse en marcha la consultoría especializada en control de gestión.

Emprendiendo

Emprendiendo

 

El primer obstáculo que me encontré fue la falta de conocimiento que los empresarios tenían sobre el tema. Las toma de decisiones se hacían en base a impulsos en función de su experiencia en el mercado y si su cuenta bancaria lo soportaba. Pero nunca se paraban en analizar los resultados de sus decisiones. Para dar a conocer qué significa eso del control de Gestión, escribí un post sobre ¿Qué es Control de Gestión?

El segundo obstáculo importante fue el “uso y costumbre”. Por tradición, se piensa que soy autónomo, no necesito controlar mi gestión. Y efectivamente, todo autónomo o Pyme, llegado fin de trimestre, busca por debajo de las piedras todas las facturas y gastos que han pagado en ése tiempo, con la única intención de pagar menos impuestos. La introducción de una metodología y procedimiento con carácter mensual les ahorra el sufrimiento trimestral de búsqueda de facturas. Pero no sólo eso, sino que utilizando ésa información, pueden comprobar cómo evoluciona su negocio.

En general, el balance del primer año ha sido muy favorable. Asistir a desayunos de trabajo, conferencias, Salón Mi Empresa, reuniones de Networking y un sinfín de eventos, me ha permitido, por un lado, adquirir conocimientos en materias desconocidas por mi, tipo redes sociales, y por otro lado, tener la oportunidad de conocer proyectos muy interesantes y aportarles mi experiencia como emprendedora y como experta en control de gestión.

Han sido meses de intenso trabajo, pero gratificante. De ahí que haya sacrificado mi presencia online por mi presencia offline. Pero de cara al nuevo curso, daré un nuevo impulso al blog para compartir “píldoras” y trucos que os ayuden en la gestión de vuestro día a día.

Y si algún tema financiero os inquieta, no dudéis en enviar vuestra consulta a través del formulario de contacto y os responderé sin ningún compromiso.

 

, ,

No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes

Animated Social Media Icons by Acurax Responsive Web Designing Company